De manera natural, y desde la infancia, el arte acompaña nuestra vida a través del canto, el juego o el dibujo. Estas actividades permiten a los niños desarrollar su sistema sensorial, motor, cognitivo y emocional, favoreciendo el aprendizaje. De ahí la importancia de la presencia del arte en el desarrollo académico de los pequeños.

Además, algunos de los beneficios que aportan las actividades artísticas son que despiertan la fantasía y el poder de la imaginación; por medio de ellas que se valoran los colores y las formas; podemos conocer los pensamientos de quien las interpreta dejándolos que se expresen a través del arte.

Asimismo, se incrementa el entusiasmo, interés y percepción del entorno, se genera mayor seguridad y autonomía, se explora la imaginación, se promueve el trabajo en equipo generando una mejor interacción y en general se activan muchas partes del cerebro. Las actividades artísticas que más se realizan son el dibujo, la pintura, la danza y el teatro.

Si le interesa desarrollar en sus alumnos la sensibilidad artística, en Movimiento Alegre lo preparamos para que adquiera las capacidades necesarias. Impartimos clases de arte, danza, canto, música y teatro. Llámenos para conocer más detalles.

Con información de:
https://www.cultura.gob.cl/
http://toolkit.capta.org
https://www.auca.es/